Tesis

Una tesis, ya sea de investigación o de compilación, es el resultado de varias actividades complejas y ordenadas en cierta secuencia. El trabajo de una tesis normalmente toma varios años. De manera práctica y puntual, Umberto Eco (1991) propone que hacer una tesis significa seguir seis pasos:

Consulta a continuación los diferentes elementos para la elaboración de la Tesis. Da clic en cada elemento para conocer la información.

Planteamiento del problema
Marco teórico
Método
Análisis de resultados
Conclusiones
 
 

Referencias

Celis, M. (2010). Las prácticas evaluativas formativas de los docentes y su impacto en los rendimientos académicos de los
      estudiantes, su estudio dentro de una institución educativa de nivel medio superior.
Tesis. Monterrey, México: Universidad       Virtual-Escuela de Graduados en Educación.

Eco, U. (1991). Cómo se hace una tesis. Madrid, España: Gedisa

Escuela de Graduados en Educación (2010). Manual de presentación de trabajos escritos de la Escuela de Graduados en       Educación del Tecnológico de Monterrey. Monterrey, México: EGE ITESM.

Frases y pensamientos. (s.f.). Aristóteles. Recuperado de http://www.proverbia.net/citasautor.asp?autor=38

Hernández, L. (2005). La capacitación de los docentes de la escuela Primaria Francisco Villa en la elaboración de diseños de       ambientes de aprendizaje con el uso de diferentes herramientas computacionales. Monterrey, México: Tecnológico de       Monterrey.

Hernández, R., Fernández, C. y Baptista, P. (2006). Metodología de la Investigación (4ª ed.). Distrito Federal, México:
      McGraw-Hill.

Hernández, R., Fernández, C. y Baptista, P. (2010). Metodología de la investigación (5ª  ed.). Distrito Federal, México:
      McGraw-Hill.

Jacobo, G. (2005). Modelos para la asimilación de la tecnología de información por medio de la administración del conocimiento.
      Monterrey, México: Tecnológico de Monterrey.

Ramírez, M. (2005). Conjunto de factores clave éxito para mejorar la comprensión del alumno de nivel superior mediante la       aplicación de los principios de calidad total. Monterrey, México: Tecnológico de Monterrey.

Robles, A. (2003). Un ambiente de trabajo para sistemas de información basados en razonamiento Bayesiano. Monterrey,
      Mexico: Tecnológico de Monterrey. 

Sánchez, A. (2011). Análisis de la repercusión del aprendizaje colaborativo en el rendimiento académico. Monterrey, México:       Tecnológico de Monterrey. 

Saucedo-Medina, A. (2010). Exploración de la inteligencia emocional y la ansiedad en el habla del inglés en normalistas de       Coahuila, México. Kingsville, EE.UU.: Texas A&M – University Kingsville.

 
Qué es CREA 1.- Buscar y Seleccionar Fuentes 2.- Comprender y usar las fuentes 3.- Planear y construir borradores 4.- Identificar y aplicar el formato
  - CREA   - ¿Qué es?
  - ¿Qué es?
  - ¿Qué es?
  - ¿Qué es?
 
      - ¿Cómo se hace?   - ¿Cómo se hace?   - ¿Cómo se hace?   - ¿Cómo se hace?  
           
5.- Revisar y finalizar el documento 6.- Créditos      
- ¿Qué es?
  - Conócelos      
- ¿Cómo se hace?          
 
DR© Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Universidad Virtual | México, 2012 | Aviso legal | Políticas de Privacidad