Uso de diccionarios

Es importante recordar que cuando realices un trabajo académico, tengas siempre a la mano un diccionario, ya sea a la “antigua”(libro) o bien, que tengas acceso a un diccionario electrónico a través de un dispositivo. El diccionario por excelencia que debes consultar cuando tengas dudas sobre ciertos significados de las palabras o sobre la palabra adecuada a emplearse, es el Diccionario de la Real Academia Española, ya que es éste el que rige la normativa lexical de la lengua española.

Sin embargo, es también necesario que sepas que aunque en Latinoamérica la mayoría de los países tienen como lengua común el español, éste tiene variantes que lo identifican de acuerdo con cada región. ¿Por qué te comentamos esto? Porque en el contexto educativo en donde se escriben textos, de preferencia se deben evitar los regionalismos y redactar los textos empleando un español estándar. De esta forma se construirá un escrito cuyo margen polisémico se reducirá, y así podrá ser leído y entendido en sí mismo.  

 
  http://www.elmundo.es/diccionarios/
 
  http://buscon.rae.es/dpdI/
  http://buscon.rae.es/dpdI/SrvltConsulta?lema=puntuaci%F3n
 
  http://www.materialesdelengua.org/LENGUA/lexico/diccionario/comosebusca.htm
   
 

 

x

Polisémico

La polisemia se refiere a que una palabra puede tener varios significados. Se relaciona también a la pluralidad de significados.

 
Qué es CREA 1.- Buscar y Seleccionar Fuentes 2.- Comprender y usar las fuentes 3.- Planear y construir borradores 4.- Identificar y aplicar el formato
  - CREA   - ¿Qué es?
  - ¿Qué es?
  - ¿Qué es?
  - ¿Qué es?
 
      - ¿Cómo se hace?   - ¿Cómo se hace?   - ¿Cómo se hace?   - ¿Cómo se hace?  
           
5.- Revisar y finalizar el documento 6.- Créditos      
- ¿Qué es?
  - Conócelos      
- ¿Cómo se hace?          
 
DR© Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Universidad Virtual | México, 2012 | Aviso legal | Políticas de Privacidad